Ruta de tapas por Marbella: una ciudad para comérsela

Paquito El Limpio’, ‘El Estrecho’, ‘La Polaca’, ‘Bar Fiesta’, ‘Chiringuito Pepe´s Bar’, ‘Taberna Gaspar'… son algunos nombres de bares y tabernas de Marbella para descubrir la gastronomía más tradicional de Marbella. Todo gira en torno al casco antiguo, lugar donde  puede encontrar pasajes que conservan la esencia del pueblo que fue Marbella, con sus casitas blancas, maceteros cargados de flores, tiendas y patios. E incluso todos los bares y tabernas para descubrir la gastronomía más tradicional de Marbella. Desde La Ciudadella de Marbella os queremos preparar la mejor ruta de tapas de la ciudad.

Los mejores sitios donde tapear en marbella

Lobito de Mar en Marbella

Uno de los mejores sitios donde tapear y disfrutar de la gastronomía en Marbella es Lobito de Mar Marbella, un chiringuito con una carta tradicional situado a solo 13 minutos en autobús de nuestro Hotel Santo Cristo en Marbella donde el producto es el principal protagonista; cada día su personal se traslada a los mejores sitios de toda Andalucía para traer el pescado más fresco al restaurante.

lobito mar marbella

Av. Bulevar Príncipe Alfonso de Hohenlohe, 178, Marbella, Málaga

Taberna la niña del pisto en Marbella

La Taberna La Niña del Pisto situado a solo 5 minutos a pie del Hotel Santo Cristo en Marbella, se trata de una taberna cordobesa situada en el centro histórico de Marbella. Dicha taberna, es prima hermana de la original cordobesa Casa El Pisto o también conocida como Taberna San Miguel situada en la misma Plaza San Miguel. Se encuentra situada en una calle muy estrecha cerca de la Plaza de los Naranjos en Marbella. Un plato que destaca especialmente en la taberna La Niña del pisto es el Rabo de toro aunque sin olvidar otros platos muy típicos como el pisto con huevo, el salmorejo o el flamenquín.

taberna-marbella

Calle San Lázaro, 2 Marbella, Málaga 

El Estrecho en Marbella

La plaza de la Victoria en situado solo a 6 minutos del Hotel Santo Cristo en Marbella puede ser un buen punto de partida para empezar la ruta de tapas por Mabella. Desde allí llegas a la calle de San Lázaro, una estrecha calle donde oculto en este pasadizo de vegetación y paredes blancas está ‘El Estrecho’, una de las tabernas más veteranas, abierta desde 1954.

el-estrecho-marbella

Calle San Lázaro, 12. Marbella, Málaga.

 

Fiesta bar del mercao en Marbella

Muy cerca del Mercado Municipal de Marbella y solo a 4 minutos caminando del Hotel Maison Ardois en Marbella puede encontrar La Fiesta bar del mercao de Marbella, un bar de tapas donde sirven los bocadillos de carne mechá que vuelven loco a cualquier que los prueba, entre otros deliciosos platos tradicionales de Marbella.

fiesta-bar-marbella

Calle Jacinto Benavente, 1. Puesto 38. Marbella, Málaga

 

La Polaca en Marbella

Cerca de los anteriores, encontramos ‘La Polaca’, uno de los mejores restaurantes de tapas en Marbella que se caracteriza por ser un espacio que parece más un museo de los años 60, 70 y 80 que una taberna. En él puedes disfrutar de actividades de animación como sesiones de microteatro, música yeyé, fiestas frikis… Un local con muchos espacios repartidos en dos plantas con zona de barra, mesitas, terrazas, donde cada uno puede encontrar su sitio y pedir desde unos callos o un salmorejo hasta unos flamenquines de jamón y coliflor. Por las noches, es típico el copeteo.

la polaca marbella

Calle Haza del Mesón, 6. Marbella, Málaga.

Paquito El Limpio en Marbella

Azulejos andaluces hasta el techo, barra de estaño, botellas de licores, mostrador de cristal… es conocido como el bar de toda la vida y además a solo 2 minutos caminando desde el hotel Maison Ardois en Marbella. La tapita de bacalao con tomate es uno de sus platos estrella, entre otros platos. Es un local al que no solo va gente de Marbella sino de toda España.

Calle Aduar, 36. Marbella, Málaga.

Taberna Gaspar en Marbella

La Taberna Gaspar se encuentra fuera del casco antiguo de Marbella, cerca de la playa desde hace casi 24 años y además se encuentra a 7 minutos caminando tanto del Hotel Santo Cristo Marbella y del Hotel Maison Ardois en Marbella. Se trata de un bonito local de estilo rústico en forma de ‘u’. Se suele llenar tanto de día como de noche, en invierno y en verano. Te ofrecen raciones abundantes, buenos guisos y producto fresco para ofrecerte los platos más top según la temporada.

taberna-gaspar

Calle Notario Luis Oliver, 19. Marbella, Málaga

Chiringuito Pepe’s Bar Marba en Marbella

Y qué mejor sitio para terminar tu ruta de tapas en Marbella que hacer una parada por el Chiringuito de Pepe, el mejor sitio cerca de la playa para comer un espeto, un manjar que trata de ensartar pescados y hacerlos a la brasa. Un restaurante muy recomendado aunque queda un poco alejado de nuestros hoteles La Ciudadela Marbella, por lo que en este caso si es necesario disponer de coche. Leña de olivo, producto fresco y sutileza al enclavar las piezas para no romper la espina son las claves que les han hecho ganar varios premios.

tapas-marbella

Avda del Mar, s/n. Marbella, Málaga