Las 8 mejores playas de Marbella, España

Desde La Ciudadela Marbella os queremos hablar de las mejores playas en Marbella. Algunas que comentaremos hoy: la Playa del Ancón, la Playa de Nagüeles, Playa de la Fontanilla, Playa del Faro y la Playa de la Venus, Playa Cabopino Beach... Si las quiere conocer todas quédese a leer el post de hoy donde les explicamos qué van a encontrar en cada una de ellas.

La Playa Cabopino Beach en Marbella

Antes de llegar a Marbella y un poco alejada del centro de la ciudad, encontrará la playa Cabopino Beach. Al estar lejos del centro, no está tan llena y el ambiente es diferente del que se respira en otras playas en Marbella. Puede encontrar un agua excepcionalmente limpia y se caracteriza por ser una playa de arena en Marbella Ideal para ir en familia, porque la entrada al agua es muy suave y los niños pueden jugar en la orilla del mar sin problema. En algunos puntos se puede andar muchos metros mar a dentro sin que el agua supere la altura de la rodilla. Además se puede disfrutar de muchos Chiringuitos en la zona.

La Playa Artola Beach, senda litoral dunas de Artola en Marbella 

La Playa Artola Beach está considerada como una de las mejores playas naturales que puedes encontrar en la Costa del Sol. Es una playa situada dentro del paraje natural Dunas de Artola, declarado en 2001 como Monumento Natural. La playa Artola Beach se caracteriza por tener un paisaje formado por imponentes dunas y una abrupta vegetación autóctona que permite al visitante experimentar una sensación de libertad y conexión con la naturaleza. Es una playa en Marbella de arena fina y dorada, apta para todos los públicos.

Además es una de las pocas playas de toda la costa del sol donde se forman olas ideales para practicar surf. En Marbella se puede disfrutar de muchos días con muy buenas olas durante los meses de otoño y primavera. 

La Playa Costabella en Marbella 

La Playa Costabella en Marbella es una de las playas más pequeñas pero destaca por ser una playa muy transitada por gente que hace deporte, tanto para ir a correr como en bici. Además tiene una pequeña zona para hacer ejercicios. Durante su estancia ahí, le recomendamos hacer una pausa en Victors Beach, uno de los chiringuitos mas antiguos de Marbella que lleva casi 60 años abierto y donde hay música en vivo todos los fines de semana. La Playa del Ancón en Marbella La playa del Ancón en Marbella, situada en la Milla de Oro se caracteriza por estar a pocos kilómetros del centro de la ciudad frecuentada tanto por turistas como por lugareños. Suele ser frecuente la llegada en bicicletas por el paseo marítimo. A tan sólo dos kilómetros del famoso Puerto Banús en Marbella, en el que podrá visitar las tiendas más exclusivas y los mejores restaurantes de la zona.  Playa ideal para ir andando desde cualquiera de los hoteles de La Ciutadella Marbella. Es una playa que se encuentra entre el puerto deportivo y puerto pesquero donde en sus alrededores se pueden encontrar muchos restaurantes de pescado y marisco fresquísimo y a buen precio.  La Playa de Nagüeles en Marbella Una de las playas más bonitas en Marbella ubicada también en la Milla de Oro. Las montañas de la Sierra Blanca se elevan a la espalda de esta playa que cuenta con una longitud de más de 1 kilómetros y una anchura media de 400 m. Se caracteriza por ser una playa de arena fina y dorada, y la profundidad de sus aguas la convierten en un destino perfecto para ir con niños. Además puedes encontrar un muelle de madera que se adentra directamente en el mar. Es una playa ideal para aquellos que buscan destinos de lujo. Finalmente se puede encontrar un embarcadero para pequeñas embarcaciones que pertenece al hotel Marbella Club. En él se puede pasear tranquilamente disfrutando de las inmejorables vistas de la playa y la montaña de la Concha. En sus alrededores se encuentran los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad de Marbella.

La Playa de la Fontanilla en Marbella

La playa de la Fontanilla la puedes encontrar en pleno corazón de Marbella, frente a su paseo marítimo y hacia el oeste en dirección a Estepona. Por lo que podemos decir que aparte de ser una de las mejores playas de Marbella también es de las más céntricas de Marbella, con alta ocupación y mucha popularidad debido a su ubicación. Muy cerca de la playa, podemos encontrar uno de los míticos hoteles, y que desde los años 70 contribuyó a situar Marbella como centro de fama mundial para el turismo de alto nivel. Es una playa ideal para visitar con niños. Destaca por tener una zona de juegos en la arena y un parque a pocos metros. Además tiene acceso adaptado para personas minusválidas. 

La Playa del Faro en Marbella

Una playa obligatoria si se aloja en los hoteles de La Ciudadella Marbella, ya que es la playa mas cercana, situada a pocos metros andando. Esta considerada una de las mejores playas de Marbella, ubicada cerca del Puerto Deportivo y en pleno centro de la ciudad de Marbella que recibe este nombre gracias al elegante faro de 1864 que preside el paseo marítimo. En el año 2019, recibió el premio de bandera azul por la Fundación Europea de Educación Ambiental. Se caracteriza por ser una de las playas con más oferta de servicios de toda Marbella. Además, la playa se encuentra a escasos 5 minutos andando de la zona donde se encuentran las tiendas de lujo, las terrazas y los restaurantes más exclusivos La Playa de la Venus en Marbella

Y finalmente la playa de la Venus se encuentra en pleno casco urbano de Marbella, a un lado del antiguo cauce del río Represa. Debido a su céntrica localización, su ocupación, las prestaciones y servicios que ofrece son muy completos. Su ocupación en temporada alta es bastante elevada y cuenta con gran popularidad entre lugareños y visitantes.

Ubicada muy cerca del Puerto Deportivo de Marbella, un espacio muy querido por los marbellíes y con una gran oferta de competiciones náuticas y clases de vela para niños y un fantástico ambiente en las terrazas de sus bares. Además, esta playa igual que la Playa del Faro también fue premiada con la Bandera Azul, distintivo que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental.

No olvide que al alojarse en cualquiera de nuestros hoteles La Ciudadela Marbella, tiene a su disposición nuestro departamento Bespoke, para hacer su estancia lo más personalizada posible. Ellos se encargarán de todo: alquiler bicis para ir de un punto a otro de la ciudad, hacer sus reservas en los mejores restaurantes de Marbella, etc.