surfer doing water sport marbella

Marbella: Capital andaluza del deporte

En el sur de Europa, a orillas del Mediterráneo y acariciado por la suave brisa del Levante, está la exquisita costa de Marbella. Una ciudad apetecida por todos los imperios de la antigüedad y epicentro cultural de la España moderna.

Pero, además de ser uno de los centros turísticos más importantes del mundo, Marbella es uno de los ejes deportivos más destacados del sur europeo. Por supuesto, los deportes acuáticos destacan como en todas las ciudades costeras del mundo entero.

En contraste, el hermoso entorno de la costa provee un territorio ideal para el desarrollo de las actividades al aire libre. Los deportes extremos también han encontrado en la sierra y los acantilados marbellíes un entorno idílico.

Adicionalmente, en la ciudad y sus alrededores, se ha desarrollado una enorme actividad deportiva entre sus ciudadanos y visitantes. Los deportes individuales y en equipo, así como las actividades deportivas tradicionales se practican en Marbella de manera habitual.

Por otro lado, las nuevas prácticas deportivas y los deportes urbanos han hecho eco dentro de los marbellíes más jóvenes con gran éxito. En todos los rincones de la ciudad, en la montaña, sobre o bajo el mar, se respira deporte, salud y sana diversión.

Veamos algunas de las razones más destacadas que hacen de Marbella, la capital andaluza del deporte.

El Mediterráneo Marbellí: Destino deportivo mundial

surf sport marbella

Surfistas, windsurfistas y kitesurfers provenientes de los cinco continentes llegan anualmente a disfrutar de la hermosa costa marbellí. El viento de Levante y los suaves fondos costeros crean las condiciones perfectas para la práctica de estos deportes.

Las aguas cristalinas y el escenario más bello del mundo le da a los deportistas uno de los espacios más apetecidos del planeta. Adicionalmente, los deportistas cuentan con una infraestructura de servicios óptima con la máxima seguridad y confort.

La pesca deportiva, el velerismo y los deportes náuticos, eligen el Mediterráneo marbellí como uno de sus destinos preferidos. Las marinas y puertos de la ciudad, así como una seguridad integral, forman una de las mejores plazas para estos deportes.

El submarinismo y las actividades deportivas submarinas son una de las mejores opciones en las profundidades de la costa de Marbella. Las aguas 100% cristalinas y una de las mayores biodiversidades del Mediterráneo regalan a los submarinistas un entorno maravilloso e inolvidable.

En las aguas más tranquilas, la práctica del kayak, piragüismo y paddle surf son perfectas. Estas relajantes actividades se inspiran con las vistas a una de las costas más bellas de este lado del mundo.

Las rutas marbellíes, un paraíso natural

bicicleta sport marbella ruta

Las imágenes de postal de los caminos que bordean la costa son los preferidos por ciclistas y corredores. Los frescos veranos y los suaves inviernos, hacen de Marbella una de las mejores pistas naturales del planeta.

Si nos adentramos en la sierra y elegimos los senderos rústicos podemos tener las mejores experiencias de nuestra vida. Rodeados de la pureza de la naturaleza y un paisaje único, hacer senderismo en Marbella es una aventura inigualable.

Para los más audaces, en Marbella existe una oferta interminable de deportes al aire libre con la máxima calidad y seguridad. Muy cerca del centro de la ciudad, podemos disfrutar de barranquismo, exploración natural, puenting o rafting.

Si no nos apetece salir de la ciudad, encontraremos cientos de parques y espacios especialmente adaptados para el deporte. Desde el crossfit hasta los deportes más urbanos como el skate, tienen un espacio en la ciudad con las mejores instalaciones.

¿Y después del deporte? Marbella es también la ciudad del relax

relax masaje marbella

Al finalizar una intensa sesión de deportes, no hay nada mejor que un merecido descanso. Un relajante masaje, una sesión de mimos o un tiempo de desconexión en uno de los tantos spas marbellíes es una delicia.

En las mejores playas de la ciudad o dentro del casco urbano, existen opciones de relax y bienestar estupendas. Podemos elegir entre los tratamientos más tradicionales o aventurarnos a terapias alternativas, holísticas y de medicina oriental.

Asimismo, en la sierra o en los pueblos cercanos a nuestra ciudad, podemos encontrar opciones de yoga, meditación y relajación natural, ideales. En ellos podemos desconectar de la rutina y recargar nuestras baterías para continuar con la jornada.

En las fantásticas instalaciones de los hoteles del grupo La Ciudadela, podemos reponer nuestras fuerzas, absorbiendo la energía de esta mítica ciudad.

Las delicias de la gastronomía marbellí fusionada con las cocinas más exóticas del mundo, serán una recompensa perfecta luego de un duro día de deporte. En los restaurantes Thaissence y A Fuego, podemos degustar lo mejor de la nueva propuesta de cocina marbellí.

De la mano de un servicio personalizado y siempre enfocado en nuestro placer, los rooftops de La Ciudadela ofrecen el cierre perfecto a un día especial. Con una vista en 360º al casco histórico de Marbella y con un ambiente inmejorable, podemos prepararnos para continuar la diversión en esta maravillosa ciudad.