
La costa marbellí, el paraíso de los deportes marinos
Las costas de Marbella atraen a miles de turistas que vienen de todos los rincones del mundo a disfrutar del eterno verano. Esta increíble ciudad, bendecida por la luz, un clima privilegiado y el Mediterráneo, es también un paraíso para todos los deportes acuáticos en Marbella. Siga leyendo y compruebe cuáles son los deportes más populares en la costa marbellí, tanto dentro como fuera del agua. Desde el grupo de hoteles La Ciudadela Marbella, hemos listado los deportes más practicados en Marbella y los beneficios que aporta esta magnífica ciudad a los deportistas.
¿Por qué elegir sus vacaciones en Marbella?
El viento sopla sobre la costa a una velocidad ideal para hinchar las cometas de los kitesurfers y empujar las velas de windsurf. Pero además, el oleaje perfecto crea un campo de juegos idílico para los amantes del surf.
Las cálidas y cristalinas aguas turquesas se combinan con un fondo blanco y lleno de vida. Estos ingredientes son perfectos para los submarinistas y amantes del snorkel para hacer las mejores inmersiones del planeta.
Pero, no sólo eso, las calas más tranquilas y de oleaje casi inexistente le dan a los aficionados del paddle surf y del kayak un espacio maravilloso. Y si nos adentramos un poco más, la pesca deportiva, el velerismo o la navegación deportiva toman protagonismo.
Sin duda alguna, las aguas marbellíes se transforman en un Edén para todos los amantes de los deportes acuáticos. Sin embargo, fuera del agua, Marbella no pierde su encanto deportivo y sus perfectos paisajes sirven de marco para infinidades de deportes.
Marbella es conocida por muchos como la ciudad del eterno verano. Sus coordenadas geográficas le han dado unas condiciones perfectas para la práctica de los deportes acuáticos más populares del mundo.
El viento de Levante golpea la costa marbellí en su paso hacia la península creando las condiciones de oleaje perfectas.
Surfistas de todos los rincones del mundo eligen las cálidas aguas del Mediterráneo marbellí para practicar su deporte preferido. Una de las mayores ventajas de nuestras playas es que existen diferentes niveles de dificultad de manera natural.
Desde las playas con el oleaje más suave para principiantes hasta aquellas cuyas olas rompen con mayor agresividad y son ideales para expertos.
El ímpetu del levante marbellí con aguas de oleaje moderado le da a los amantes del windsurf y kitesurf un escenario majestuoso. La velocidad del viento en Marbella permite hacer maravillas sobre una tabla como en ninguna costa del mundo.
La temperatura del agua en Marbella es perfecta para la práctica de muchos deportes acuáticos. En invierno y en verano, la temperatura del agua no sufre las extremas variaciones térmicas de otras costas europeas.
Además, los más de 300 días de sol de Marbella ofrecen una plataforma idílica para los deportistas más apasionados.
Sobre o bajo el agua: Marbella es perfecta
Las cálidas aguas del Mediterráneo marbellí es el hogar de la mayor biodiversidad de toda la costa europea. Las claras aguas de temperatura relativamente constante y sus fondos arenosos, son perfectos para el submarinismo.
Al contrario de lo que pasa en algunos destinos de submarinismo mundiales, en Marbella no necesitamos llegar a alta mar. A pocos metros de la playa, podemos maravillarnos con un entorno de sueños.
Para aquellos que no dominan el arte del tanque y la boquilla, Marbella ofrece espectáculos submarinos oníricos. La práctica del snorkel en las costas marbellíes es otro de los más grandes atractivos naturales.
Si nos adentramos en el Mediterráneo, podemos disfrutar de uno de los hitos de pesca deportiva más importantes del mundo. La pesca de atún, marlins y pez espada en el Mediterráneo marbellí son legendarios a nivel mundial.
El velerismo y los deportes náuticos también han encontrado en Marbella uno de sus más importantes escenarios. Con marinas modernas y la mayor oferta de servicios, la práctica de actividades deportivas en Marbella está en los primeros lugares del mundo.
Fuera del agua…. Marbella es perfecta también
Alrededor de la costa marbellí se desarrollan las más actividades al aire libre. Las cientos de rutas de senderismo de Marbella son perfectas para reencontrarnos con la naturaleza.
Caminar a un lado de la costa con el Mediterráneo de fondo y la perfección de la flora enfrente es una experiencia fantástica. No obstante, si desea un shot de adrenalina, en Marbella podrá hacer puenting, barranquismo, rafting y cientos de deportes de aventuras emocionantes.
Después de toda esta descarga de adrenalina, seguramente quedará exhausto, con sed y mucha hambre. Para saciar su apetito, no hay mejor opción que nuestros restaurantes en Marbella.
En ellos, podrá disfrutar de lo mejor de la gastronomía marbellí con un toque de la exótica fusión de cocinas asiáticas y sudamericanas. Asimismo, sus rooftops le darán una visión en 360º de la noche marbellí y su espectacular belleza.
En nuestras confortables habitaciones podrá tener un descanso reparador y que le ayudará a recargar las baterías necesarias para seguir la jornada deportiva. En pleno centro histórico de Marbella y muy cerca de la costa, La Ciudadela Marbella es la mejor opción para sus próximas vacaciones.