El flamenco marbellí: arte, solera y tradición

Marbella es una de las capitales del flamenco más reconocidas en el mundo entero. En su seno, Marbella ha acogido a los exponentes más destacados de este maravilloso arte. Por los tablaos marbellíes han pasado las bailaoras y cantaores más famosos del mundo y hoy en día, el flamenco marbellí tiene mucho que ofrecer.

El flamenco es tradición, es olor a azahar y a caoba, es naranjos en flor, manzanilla y jeréz. Pero también es innovación, es fusión y sentimiento. El flamenco es la forma de arte más pura pero a la vez más cosmopolita del mundo entero.

Aunque el peso de las generaciones descansa sobre los hombros de los cantaores, guitarristas y bailaoras, el flamenco se renueva constantemente. Por supuesto que existen las expresiones más puristas y arraigadas de este arte ancestral. Pero si hay algo cierto en el flamenco es que siempre se reinventa y da paso a las nuevas generaciones que lo enriquecen a un nuevo nivel.

En Marbella podrán disfrutar de estas dos caras de una misma moneda. Podrán en un mismo espectáculo disfrutar de una muestra de lo más tradicional mezclado con la vanguardia musical y artística más innovadora. Prueba de ello son los espectáculos que adornan la noche marbellí con lo mejor del flamenco mundial

Los mejores espectáculos de flamenco de Marbella

Mercado del Arte- El Tablao

El arte y la cultura se dan cita en el Mercado del Arte de Marbella, un centro cultural en donde el flamenco tradicional se da cita cada fin de semana. Con una de las mejores muestras del flamenco más auténtico que pueden ver en toda la costa andaluza.

El Mercado del Arte acompaña cada espectáculo con una de las ofertas gastronómicas más tradicionales de la cocina andaluza. Aunque también pueden obviar la cena pues es totalmente opcional aunque es una alternativa bastante recomendable.

Pueden visitar el Mercado del Arte en la Avenida Cánovas del Castillo, 9 Marbella. En sus redes sociales se puede ver una pequeña muestra de lo que el Mercado del Arte tiene para ofrecer.

Tablao Flamenco- Ana María Los Chatos

Ana María Los Chatos es uno de esos rincones que encierran en sus paredes el más hermoso eco de los repiques del tacón sobre la tarima de madera. Su interior guarda el aroma de la tradición más auténtica del flamenco y la copla andaluza.

Este rinconcito flamenco marbellí está ubicado en la Plaza Santo Cristo en pleno centro histórico de la ciudad. Justo al lado al Hotel Santo Cristo del Grupo La Ciudadela, el epicentro cultural más importante de Marbella.

Aunque tienen una oferta de cena y espectáculo, pueden pasar directamente al espectáculo, pues la cena es opcional. Lo que sí es obligatorio es disfrutar de uno de los espectáculos de flamenco más imponentes y auténticos de la ciudad.

Flamenco Marbella

Flamenco Marbella es un show flamenco tradicional formado por los miembros del famoso grupo Flamenco Benalmádena. Este grupo artístico colecciona una interminable lista de premios y reconocimientos en España y el mundo entero.

Es una de las muestras más auténticas del flamenco clásico y atemporal, un representante de la más pura tradición del arte andaluz. Tienen una oferta de cena más espectáculo con una cocina increíble y apegada a la tradición culinaria marbellí. Está ubicado en la Calle Camilo José Cela, muy cerca del Paseo Marítimo de Marbella.

Bodega El Cantinero

La Bodega El Cantinero es uno de los espacios más celosos de la tradición flamenca en Marbella. Su tablao está reconocido como uno de los más auténticos y apegados a una de las formas de arte más andaluzas del mundo.

Pueden deleitarse con uno de los mejores espectáculos con la bucólica puesta en escena de los tablaos de otros tiempos. Sin posturas, sin ensayos y con la esencia más pura del flamenco más tradicional de la ciudad. La Bodega El Cantinero está en San Pedro de Alcántara, a menos de 20 minutos del centro histórico de Marbella.

Restaurante The Farm

The Farm está muy cerca de los hoteles del Grupo La Ciudadela en pleno casco histórico. Este hermoso restaurante se ha ganado el privilegio de considerarse como uno de los sitios más flamencos de la ciudad. Su espectáculo y su cocina tradicional andaluza compiten en sabor y calidad.

Ofrece a sus invitados una noche llena del más puro arte del tacón, la guitarra y las palmas. No hay mejor forma de iniciarse en el arte del flamenco que una noche en The Farm.

Como colofón a una noche de flamenco, arte y tradición no hay nada mejor que disfrutar de lo mejor de la nueva gastronomía marbellí. En los restaurantes del Grupo La Ciudadela pueden extasiarse con la delicia de la cocina fusión más exquisita de Marbella.

Si lo que quieren es una noche llena de magia, los rooftops de los Hoteles La Ciudadela les regalan una vista en 360º de la ciudad. Acompañar esta vista con un vibrante cóctel y una atmósfera increíble es una de las mejores formas de conocer el corazón de Marbella.